¿A qué correo te lo mando?

La pregunta que habitualmente me hacen cuando le digo a alguien que me escriba un email. Y creo que motivo tienen porque el número de direcciones de correo electrónico que tengo cada vez crece más aunque intente ir centralizando las cosas un poco. Más o menos son las siguientes:

  • @hotmail.com: la dirección típica que todo el mundo se creó cuando comenzó en sus primeras épocas en Internet. Imprescindible para conectarse a MSN Messenger y pasarse las tardes chateando con los amigos y compañeros de clase. Ahora mismo es la cuenta basura cuando hay que dar un correo en algún lado, una pena que Microsoft tardara tanto tiempo en mejorarla si quería competir de alguna forma con Google y gMail.
  • @gmail.com: el salto habitual que un gran número de usuarios hizo desde el servicio de correo de Microsoft. Menos publicidad, mejor gestión del correo, mayor capacidad, más opciones de configuración. La panacea en cuanto a correo electrónico se refiere 🙂
  • @alumnos.upm.es: la cuenta institucional de la universidad donde la mayor parte de lo que se recibe es SPAM. Ya podrían enviar noticias importantes como periodos de matriculación y similares o información sobre eventos que se celebren en la escuela; pero no, para eso mejor poner los carteles de papel de toda la vida. Últimamente se ha vuelto más importante al comenzar a usarse para la plataforma Moodle.
  • @ieee.org: al empezar la universidad comencé a formar parte de la Rama Universitaria del IEEE, como miembro, tienes la posibilidad de disfrutar de un correo oficial de la misma. Suele ser el que más empleo con temas relacionados con la universidad.
  • @dotnetclubs.com: también formo parte del Club .Net desde su creación en la escuela. Con la migración a los servicios de Live@Edu todos los coordinadores tenemos una dirección para estar en contacto entre nosotros y poder emplearla de cara a identificarse a la hora de pedir recursos y similares en la universidad.
  • @joseangelfernandez.es: la más reciente de todas, una vez que tuve el dominio con mi nombre (mucho más fácil de recordar que este dominio 😀 ) me creé la dirección que tenía el objetivo de unificarlas y centralizarlas a todas.

Sin embargo, por ahora sigo recibiendo correo por todos estos buzones todos los días al tener cada persona una dirección mía o estar registrado con diferentes direcciones en diferentes páginas web. Así que si alguna vez me mandas un correo, mándamelo a la que más te guste, tarde o temprano lo leeré 😀

This entry was posted in Sobre nada en especial and tagged , . Bookmark the permalink.

6 Responses to ¿A qué correo te lo mando?

  1. Bea says:

    O mejor, no me mandades ninguno, llámame al móvil porque quién sabe a qué hora entraré yo en cada una de esas cuentas y leeré tu mail.
    Así deberías haber terminado el post
    He dicho

  2. Luis says:

    Qué dirección se use también depende de qué dirección se ha venido usando hasta ahora, ya que los clientes suelen recordad las más usadas cuando comienzas a teclear el nombre.

    En mi caso tengo todo centralizado en Gmail, que se encarga de recoger vía POP3 los emails del resto de direcciones que tengo y lo he configurado para poder enviar emails con el remite de las mismas. Después, tengo sincronizado Gmail con mi ordenador vía IMAP.

    De esta forma consigo tener todo centralizado en una misma bandeja de entrada que puedo controlar bien desde el ordenador o bien desde la interfaz web cuando me encuentro en uno ajeno.

    @Bea, yo debo ser al revés que Jose, atiendo antes el email que el móvil.

  3. Jose says:

    +1 a Luis en todo lo dicho.
    Lo tengo todo en la de gmail y así no pierdo el rastro.

  4. Onir says:

    @Luis También es verdad, que no te fijas a cuál la mandas habitualmente… Una cosa que no me gusta de gMail es que en realidad no lo envía desde el servidor de la cuenta de la que recoge tu correo, sino de la de gmail impostando las cabeceras por lo que en realidad aparece que lo envías desde gMail en Outlook por ejemplo.

    Lo intentaré a ver qué sale 😀

  5. Inagotable says:

    ¿Pero es que ya nadie usa el correo tradicional?

    Lo del spam en las cuentas de correo de la universidad es flipante, yo desistí, la dejé para el olvido.

    Y lo de la cuenta hotmail…yo preferí hacerme cuenta passport para conectarme a la red de MSN y actualmente ni eso que hago.

  6. Luis says:

    @Onir, cierto que no te fijas a cuál la mandas, seguro que yo te he enviado más de uno a la de hotmail. En cuanto a las cabeceras, a mi me aparece bien, al menos en las cabeceras ordinarias, si te pones a ver las avanzadas entonces ya sí que ves desde qué servidor se ha enviado. Aunque eso se puede arreglar con un cliente software ,)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *