Escribiendo, que es gerundio…

Aunque por aquí escribo últimamente poco (aunque lo voy recuperando 🙂 ), en este mes de Enero he tenido la suerte de haber publicado por una parte un artículo junto con la gente de los DotNetClubs y un paper para una conferencia del IEEE, la Educon, junto con un compañero de clase y un profesor.

El primero, trata sobre el reconocimiento de Microsoft para estudiantes conocido como MSP. Lo escribí junto con los tres MSPs españoles con los que me fui este Noviembre al TechEd Europe en Berlín para la revista DotNetMania, la más conocida en España para desarrolladores en tecnologías Microsoft. Han colgado el artículo en su web, así que podéis echarle un ojo si os apetece.

Por otra parte, el segundo viene por el proyecto que realicé para una de las asignaturas de la carrera, LSED. En ella, construí junto con Alberto, un compañero, un sistema de reconocimiento de gestos basado en el uso del Wiimote. A parte, realizamos una implementación práctica del sistema para controlar un robot sencillo montado sobre Arduino. A nuestro profesor se le ocurrió que a lo mejor sería buena idea enviarlo a la conferencia que hay en Madrid de la EDUCON para este 2010, así que lo preparamos y tras varios meses de espera nos han dicho que lo aceptan. Así que ya tengo un paper publicado en el IEEE 😀

Y aprovechando el trabajo que hicimos, lo hemos presentado también al concurso de proyectos que organiza http://www.campus-party.eu, a ver si ganamos las entradas para asistir a esta edición especial organizada con motivo de la presidencia europea 🙂

This entry was posted in Tecnología and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Escribiendo, que es gerundio…

  1. Luis says:

    Espero que te lo publiquen 🙂
    Quizá no escribas tanto aquí, pero se ve que tienes un montón de proyectos interesantes 😀 (y editas las fotos xD). Sigue adelante con ellos!.

  2. Lek says:

    Felicidades, macho… lo del proyecto sí que tiene que ser una auténtica satisfacción (lo veo más difícil que publicar un artículo :D)

  3. Inagotable says:

    Enhorabuena por esas publicaciones 😀

  4. Onir says:

    @Luis: Después del congreso supongo que lo subirán a la IEEEXplore Library 🙂

    @Lek: La verdad es que no nos los esperábamos, lo mandamos por mandar ya que era en Madrid y al final lo aceptaron con un interés de 85/100. Así que guay 😀 Lo único que no vamos a la presentación del mismo, costaba casi 300€ por cabeza ir a presentarlo… así que hemos mandado al profesor.

    @Inagotable: Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *