Yo soy de MadriZ, con Z…

Cartel CNR 09 AlbaceteComo ya comentaba en el post anterior, las próximas semanas traían cosas interesantes y la primera de ellas ya ha sucedido. He llegado ahora hace un rato del Congreso Nacional de Ramas del IEEE en Albacete, cuatro días por tierras manchegas compartiendo el tiempo con la gente de las Ramas del IEEE de toda España.

Este congreso se celebra una vez al año en alguna de las Universidades que cuentan con una IEEE Student Branch. Este año asistieron Albacete, Málaga, Sevilla, UNED, Valencia y Zaragoza además de nosotros desde MadriZ y los invitados de Francia, Portugal y Chile. En España existían unas cuántas más que poco a poco han ido desapareciendo por falta de gente interesada en continuar con lo que algún día otros compañeros suyos iniciaron. Una pena.

Han sido cuatro días de talleres, charlas, mucha comida y bastantes risas en los que hemos podido conocer qué ha sido de la gente que hace un año nos reuníamos en Madrid en el pasado CNR. En general, las Ramas están bastante activas, con unas cuántas actividades y con muchas ganas de hacer cosas aunque como siempre, la falta de gente, dificulta mucho que se lleven a cabo.

Congreso Nacional de Ramas del IEEE

Conseguir un relevo generacional no es sencillo, la tónica general es que cada vez menos gente se decide a estudiar una ingeniería y entre los pocos que lo hacen, la falta de una motivación o interés es cada vez mayor. En nuestra Rama, con la marcha hacia el extranjero de la mayor parte de la gente de la anterior Junta, parecía que iba a ser un año difícil de llevar; sin embargo, como caso excepcional en el tiempo que llevo en la asociación, ha entrado tal número de gente nueva, sobre todo de primero, que no hay día en el que el club se encuentre vacío.

Ya van cuatro años desde que entré sólo por jugar a la tabla de baile para el Stepmanía que habían fabricado y de ahí he llegado a presidir la Rama durante este año. La aportación que me ha podido realizar a lo largo de este tiempo tanto en el plano personal como en el profesional es tal que todo lo malo que haya podido pasar, tiende a cero frente todo lo bueno sucedido. Este congreso ha servido para recuperar las ganas de seguir hacia delante en un momento en el que las fuerzas flaqueaban. Así que continuaremos dando a conocer lo que hacemos para contagiar ese espíritu que los cubitas poseen al resto de los que estudian una ingeniería como la de Telecomunicación.

p.D: A qué venía el título del post os preguntaréis. Pues simplemente a lo que me sorprendió nada más llegar. Tardaron 5 segundos desde que dijimos “¡Hola!” hasta que nos dijeron, estos son los de MadriZ. ¿Tanto se nos nota?

This entry was posted in Sobre la uni and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Yo soy de MadriZ, con Z…

  1. Mario says:

    Cuando he leido cubitas, he pensado en marcianos… Aunque alguno no anda muy lejos de serlo.

    Saludos !

  2. Bea says:

    qué pijotero te pones a veces jose! no pareces novio mío, de verdad te lo digo!

  3. Israel says:

    Hay, mi chiquitín se está haciendo todo un hombre 🙂
    Qué orgulloso estoy de él!!

  4. Inagotable says:

    Si es que no me extraña que seáis pocos con lo pro-Microsoft que sois 😛

  5. Onir says:

    @Mario: Jajaja, no llegamos a tanto yo creo 😀

    @Bea: ¿Pijotero? :S

    @Israel: Gracias 😀

    @Inagotable: No somo pro-Microsoft, nos gusta todo. Nuestra red es Linux, desarrollamos en robótica con plataformas abiertas y programamos algunas cosillas con .Net. Le damos a todo!

  6. Bea says:

    Es cierto, no son pro- Microsoft son pro- voydondemedendecomer jajajaja vendidooooo y pijooooo

  7. Inagotable says:

    Ahí está el problema que mantenemos los informáticos con los telecos, que quieren estar en todas partes…y si encima son pijos de Madrid no veas jajajaja

  8. Kaxuki says:

    Ehhh, soy de Albacete y no me he enterado de esto? qué poco puesta toy xD

    Vas a la murcia lan party o quééé, que quero revancha DDR, por si no te acuerdas de miii xD

    Un besete espero que te vaya todo guay!!

  9. Onir says:

    @Kaxuki!!!

    Jajaja, a la Murcia Lan Party no, pero la Quijote ya la estoy fichando 😀

  10. Kaxuki says:

    Genial, nos veremos por allí entonces, aunque esta vez a mi me pilla lejos uuuuuf!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *