Microsoft me tortura o yo que soy tonto…

MacLo sé, soy tonto. ¿Teniendo un Mac con iWork’08 para qué me instalo Microsoft Office 2008? Bueno, las nuevas interfaces de la versión de Windows me dejaron bastante sorprendido y a la hora de trabajar con ella se hacía todo mucho más rápido y entretenido; así que me decidí a instalarlo en Mac y usarlo para trabajar con él.

La verdad es que la versión 2008 de Mac comparada con la 2007 de Windows deja bastante que desear. Toda la utilidad de los Ribbons han intentado llevarla a la versión para Mac obteniendo un resultado bastante desastroso y horrible. Pero bueno, se podía alternar entre Pages y Numbers en el caso de que acabara hasta las narices de la versión de Mac o arrancar Windows si con Pages y Numbers no conseguía nada…

Hasta ahora no había tenido problemas en su uso; sin embargo, ayer por la noche me dio por actualizarlo e instalar el nuevo service pack que han sacado. Algo que parecía lo más normal del mundo se ha convertido en una pequeña odisea hasta que ha vuelto todo a funcionar. Esta mañana al abrir Entourage para consultar el correo mientras desayunaba me ha saltado el asistente de instalación para finalizarla, algo normal. Le hago un siguiente, siguiente y siguiente y se cierra el asistente por lo que vuelvo a arrancar Entourage cargándose otra vez la misma ventana de que faltaba acabar la instalación. Vuelvo a repetir y sucede lo mismo. No me lo creo, reiniciaremos el ordenador a ver si se han traído la costumbre de Windows a Mac pero no hay suerte así que lo dejo para irme a clase.

Ahora cuando he vuelto me he puesto manos a la obra borrando todo y volviéndo a instalar sólo Office. Bien, parece que funciona, abro Entourage y me salta:

“This identity cannot be opened with this version of Entourage”

Vamos, que toda la configuración del correo se había ido al garate porque al señor programa de actualización se le había ocurrido actualizar la base de datos de Entourage y no podía ser abierto de nuevo sin instalar el SP1. Tras instalar y desinstalar varias veces tanto Office como el SP1 y no conseguir nada se me ha ocurrido suplicar a Google un poco de ayuda…

Gracias a Antonio Lopes desde Portugal por darme la solución!!

Así que advertidos quedáis, cuidado si actualizáis!

This entry was posted in Friki Planet, Tecnología. Bookmark the permalink.

4 Responses to Microsoft me tortura o yo que soy tonto…

  1. Lek says:

    Mac peta, Mac peta!!!!!

    … ah, no, que el producto era de Microsoft…. xDDDD

  2. Inagotable says:

    Lo sabía, por eso no intenté entrar en IntelligentPeople, si tú has podido entrar…:P

    Si es que al final te veo con un Windows Vista en tu Mac xD

  3. Antonio says:

    Pues parece que ya somos dos, a mí me ha ocurrido lo mismo, anoche me bajé tres actualizaciones y cuando intento arrancar me sucede igual. Tras reiniciar el macbook sigue igual. Me planteo desinstalar el office pero antes he hecho una búsqueda y me he encontrado con tu/mi problema. Seguiré buscando por ahí. Si descubres la solución publícala para el conocimiento general. Gracias
    PD: Para qué c………. se me ocurrirá instalar algo de microsoft?

  4. Antonio says:

    Bueno ya he dado con la solución. Visitad la página: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=328308&page=15
    A mí me ha funcionado. Hasta la próxima jugarreta de microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *