You can change the world!

Foto de David Sifry y el resto de la gente en la cena

Esa es la frase resumen de la charla que pudimos mantener el jueves pasado con David Sifry. Cuando a uno le dicen que va a venir alguien del talante de David, se asusta un poco al pensar que estas personas viven en un mundo aparte del nuestro, el mundo de los negocios, de la tecnología, del dinero… un mundo separado por completo del de un estudiante. Piensas que tienes que organizar todo perfecto, que todos los detalles sean tenidos en cuenta, que no falta nada, que no sobre, etc. Sin embargo, nada es así, por lo menos para él.

A parte de la charla que dio en la escuela (la podéis ver y descargar en la página web del evento) pudimos disfrutar de su compañía durante el cocktail que hubo después y la cena que se celebró en el restaurante de mis padres (tengo que subastar la silla donde se sentó en eBay como me dijeron :P) y que se alargó más allá de la una de la madrugada. En todo momento David se mostró un hombre cercano, hablando sin problemas con nosotros incluso dándonos las gracias por haberle invitado a estar con nosotros.

La parte de cómo emprender, cómo lo hizo él y cómo cree que se debería realizar fue muy interesante; sin embargo, yo creo que fue mejor la conversación que tuvimos tras la cena, dónde dejando a un lado el mundo tecnológico se centró en aspectos más humanos. La importancia de tener sueños, de trabajar en lo que nos gusta, hacer lo que de verdad queramos sin dejarse desanimar por el qué dirán. Puede ser que lo soñemos sea una locura, que nos lo avisen por todas partes, sin embargo, si creemos de verdad en ello merece la pena seguir adelante con ello; si sale bien, perfecto; si sale mal, mejor, gracias a ello aprenderás algo que de otra forma no podrías haber hecho. Una filosofía bastante difícil de comprender aquí en España ya que no existe esta predisposición al fallo o al error que pueden existir en otras partes como en USA.

Hubo momentos muy buenos como verle contar su experiencia en Japón trabajando para Mitshubishi Electric, un verdadero show oirle imitar a su jefe japonés o disfrutar de sus fotos increíbles que ha ido realizando en los huecos que ha tenido libre, son imágenes excepcionalmente buenas donde consigue transmitir algo más de lo que se ve en la imagen.

Sin duda, hace falta oir cosas como estas de vez en cuando. A alguien que te motive, que te impulse adelante, que te anime a pensar, a hacer lo que te guste… no a alguien que te desilusione o te mate las ideas como tantos y tantos que hay en las universidades. Mientras tanto, seguiremos esperando esa idea brillante que se saque adelante y, como decía Sifry, cambie el mundo ya que “You can change the world”

This entry was posted in Sobre la uni, Tecnología. Bookmark the permalink.

6 Responses to You can change the world!

  1. Colymore says:

    Que pena que no pudiese ir, estubo interesante no?:( jeje.

    Ya subi las fotos de SIMO :$ http://flickr.com/rbrlnx

    Gracias por el comentario en mi pagina ;).
    Cuidate

  2. Onir says:

    De todas formas la tienes para ver si te apetece 🙂

    Jo, me lo borraste 😛

  3. Colymore says:

    Si ya la vi ;), pero estaria mejor en presencial jeje.

    Si lo borre, supongo que sabras el motivo, pero basicamente, no quiero discutir esos temas ahi, pero tu comentario era muy apropiado ;).

  4. Pingback: Ingenieros… ¿ lo lograremos ? » En la tele…

  5. nacho says:

    Joe tio que chulada! Qué envidia tengo de ti ahora mismo… ya te vale… jajaja

    Un saludo!

  6. Pingback: Y ya van cinco años en el IEEE… | Ingenieros… ¿ lo lograremos ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *