El CLR es como Dios…
Leyendo sobre .Net para hacerse un desarrollador cinco estrellas…
La memoria ocupada es liberada automáticamente por el Garbage Collector del CLR, de manera no determinística. El CLR no puede ser invocado por los desarrolladores, y nuca debe hacerse ninguna presuposición acerca de cuándo y cómo se ejecutará.
Vamos, igualito que en la carrera, nunca deberas presuponer cuándo y cómo conseguirás aprobar una asignatura
Hay 9 comentarios
Deja una respuesta
No sé por qué me recuerda taanto a Java xD
Eso de acabar en el recolector de basura de la carrera no mola mucho la verdad jajajaja.
PD: yo también ando con lo de las 5 estrellas, ¿se hace muy complicado?
Ya, y digo yo… ¿para ser un 5 estrellas no sería necesario saber al menos cómo funciona aunque no puedas hacer nada con él?
@Inagotable: Puff, mal iríamos si acabamos en el recolector
p.D: Yo tengo el primer test superado, estoy ahora con la primera estrella, así que falta aún lo suyo para acabarlo. ¿por dónde vas tú?
@Lek:Te explican las cosas básicas del CLR… pero vamos, que en el fondo es como la máquina virtual de Java: programas contra ella pero tampoco te suelen contar cómo funciona…
Pero sí podemos invocar el recolector de basura
Pero aunque le llamas al recolector de basura, según tengo entendido, tampoco sabes de manera determinista en qué momento el recolector liberará la memoria, ¿no?
En castellano
El recolector de basura de Java es un barredor de marcas que escanea dinámicamente la memoria de Java buscando objetos, marcando aquellos que han sido referenciados. Después de investigar todos los posibles paths de los objetos, los que no están marcados (esto es, no han sido referenciados) se les conoce como basura y son eliminados
No sé si es muy determinista, pero es basante más informativo
Según me estuvieron contando el otro día por encima el recolector de basura de .Net es un poco basura xD. Se ha hecho de forma que al final, hasta que no cierras la aplicación no permite liberar memoria.
PD: este finde quiero ponerme con la primera estrella y si me da tiempo la segunda. Por cierto, los .pst de los apuntes que proporcionan tienen notas (en OpenOffice es difícil darte cuenta que las llevan).
Sí, es lo único que me iba leyendo, lo único que con el OpenOffice pasa eso, que no te das cuenta
Yo ya tengo la primera estrella. Lo único que luego tienes que hacer un test de C# y otro de Visual Basic para poder pasar a la segunda estrella :S
Yo me puse ayer con la primera estrella (hay un montón de anotaciones y es un rollo impresionante).
Lo del test en C# supongo que será más sencillo que saber qué significa cada sigla CLR, CLS, NPI…