El arte de la intrusión…

El arte de la intrusionEste es el último libro que he leído, recuerdo que lo vi un día paseando por la sección de libros de informática de la FNAC; lo añadí a la lista de deseos (de la que por cierto, todavía nadie me ha regalado nada…) y ya que lo vi en subasta en eBay, lo gané 🙂

El problema de esperarse algo es que sino cumple con tus expectativas te defrauda y así ha pasado con el libro.

La temática Hacker siempre me ha resultado interesante, desde el asalto a redes o a aplicaciones web hasta la ingeniería social, pero claro está, desde un punto de vista de un sombrero blanco, desde el lado del bien. Tengo algún libro sobre ello como Universidad Hacker o alguno de la serie Hackers. Así que al comprar este libro pensaba encontrar alguna explicación de las aventuras de Kevin Mitnick (uno de los hackers más famoso) y el cómo lo hizo.

La realidad es bastante distinta, es una novela de aventuras y misterio en la que en cada capítulo te narran lo que le sucedió a otros hackers que han decidio contar su historia para que Kevin publique el libro. Aunque incluye un breve resumen al final de cada capítulo de cómo funcionan esos ataques y cómo protegerse de ellos, la verdad es que el libro para lo único que sirve es para entretenerse un rato, completamente novelizado y adaptado a todos los públicos para conseguir convertirlo en un best-seller, no para alguien interesado en la temática hacker.

Si alguien tenía pensado comprarlo, no merece la pena, que me lo pida y se lo envío por correo 🙂

p.D: ¿Tenéis algún libro interesante para prestarme? 😀

This entry was posted in Friki Planet. Bookmark the permalink.

9 Responses to El arte de la intrusión…

  1. Blaxter says:

    Dentro de la ciencia ficción, si te gusta este género, te has leído los libros de Hyperion (Hyperion, la caída de hyperion, endymion y El regreso de Endymion)?.

    O en temática “hacker”, Criptonomicon supongo que te lo habrás leído… (o también tienes una trilogía continuación de ésta, aunque no tiene nada que ver, Azogue)

  2. Colymore says:

    Yo te recomiendo el BlackICE, pero creo que tampoco cumplira con lo que quieres..no enseñan metodos, pero si enseñan la inseguridad que existe informaticamente.
    Te lo recomiendo ;=

  3. Cél... says:

    Tengo muchos libros ¿Qué temática te gustan? Yo te los presto.

  4. Onir says:

    @Blaxter: Me he leído libros en plan técnicos pero nunga en plan novela o historia. Así que todos los que has contado me suenan pero no los he leído, miraré en la biblioteca a ver si los veo 🙂

    @Colymore: Me lo apunto también…

    @Cél: ¿Alguno hacker? 😀

  5. Cél... says:

    No, todavía no. En cuanto tenga alguno en mi biblioteca te lo haré saber.

  6. Wazzup says:

    Buenas,

    Estoy buscando el libro en su version traducida hace mucho.

    No tendras, o sabras de alguna version en E-BOOK???

    GRAX

    Wazzup

  7. Jose says:

    Hola, veo que tu critica al libro es decepcionante, de todos modos a mi me gustaria leermelo, como no lo quieres, me lo puedes mandar por correo, para ello agregame a esta cuenta de msn: Jose.A.Alegre@hotmail.com.
    Por msn te digo los datos requeridos para que me lo puedas enviar.
    Un saludo.

  8. Alejandro says:

    Hola que tal… le di una leída a tu post… y bueno… la verdad es que este libro lo he buscado bastante, serías tan amable de enviarmelo por correo??? te lo agradecría bastante… de antemano gracias 🙂

  9. Onir says:

    Ya no lo tengo disponible. Lo siento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *