Enhorabuena!! Es usted el comentario diez mil…

Tengo que hacer pública una queja que llevo guardando dentro de mi desde que instalé Akismet hará ahora hace unos cuatro meses…

¿Cómo es posible que mis fieles lectores no sean capaces de seguir el ritmo (o superarlo) que siguen los spam-bots?

Hace cuatro meses activé el plugin de Akismet en el blog para evitar los comentarios no deseados que iban apareciendo cada vez en mayor medida. En un principio este sistema antispam bloqueaba unos diez o quince comentarios diarios que revisaba para ver si había algún falso positivo con facilidad. Sin embargo, en las últimas semanas, el ritmo de comentarios “indeseados” ha sido de más de cien diarios; esto ha hecho que más de una vez se me hayan acumulado 400 mensajes sin revisar. Si no hubiera falsos positivos, esto no sería un problema ya que simplemente con darle a borrar todos se solucionaba el problema; sin embargo, es por todos bien conocido que Akismet tiene una ligera tendencia a coger vuestros comentarios de vez en cuando; por ello, me tocaba revisar uno a uno los comentarios en búsqueda de alguno que se hubiera colado.

Así que en tal situación, me veo obligado a poner un nuevo método de lucha antispam para intentar lograr que se frene el número de comentarios que llegan. El sistema es por todos bien conocido, un captcha (o renombrado como: ¿Qué coño aparece ahí escrito que no entiendo nada?) en el que tendréis que introducir los números que aparecen en la imagen. El plugin utilizado es Trencaspammers, conocido a través de Beosman, quien hace ya un tiempo que lo instaló y le dio buenos resultados.

Espero que no veáis esto como un motivo para dejar menos comentarios sino como una forma de mejorar vuestra agudeza visual. Además, quería daros una ventaja sobre los bots ya que os sacan una ventaja de 8008 comentarios (curioso número 😀 )

Vamos chico@s!!! Qué los pilláis en nada!!!

This entry was posted in Sobre el blog. Bookmark the permalink.

21 Responses to Enhorabuena!! Es usted el comentario diez mil…

  1. Inagotable says:

    Pues fijate que me iban a dar ganas a mi de ponerme como plataforma independiente de soporte a los spam-bot, indicándoles el número que aparece o simplemente dejando comentarios….claro está, a cambio de un suculento beneficio por mi parte.

  2. Alex says:

    A mi es el sistema que me parece más efectivo contra el spam. El problema es que hay gente que se lía o no entiende muy bien de qué va el tema.

    También se puede entender como un filtro de inteligencia o de interés por comentar. Si no eres lo suficientemente avispado para averiguar cómo se usa a lo mejor no mereces comentar en mi blog 😛

    Obviamente esto último es broma para un blog personal, pero para un blog grande donde se comentan verdaderas burradas no te digo yo que no sea un método efectivo de filtrar no sólo el spam…

    (menudo flame 😀 )

  3. Valarauko says:

    Porque narices no aparecen numeros normales??? No me refiero a un String con los numeros, sino algo que se pueda leer con cierta facilidad desde un ojo humanoide simple, por ejemplo, se me ocurre un plugin que tenga 10 o F (decimal o hexadecimal) imagenes en formato .bmp, .jpg, o como su os de la gana (ejemplo, escribes el 3 en una hoja, lo escaneas, lo recortas en un cuadrado en el que entre el 3 y lo usas como imagen, eso si, el 3 escrito con buena letra, que sino…) y un sistema aleatorio que elige 5 imagenes en un cierto orden (aleatorio también) y las muestra por pantalla, asi el bot no puede ‘leer’ el numerito en cuestión pero si la gente que con toda su buena intencion intenta postear algo y se deja la vista descifrando los numerajos tachados o con formas cubistas.

    PD: donde decias que era esa revisión oftalmológica????

  4. Doctor JB says:

    Qué remedio, a teclear numeritos 😛
    En los últimos días yo también estoy recibiendo más spam que de costumbre. No llego a tus cifras estratosféricas, pero teniendo en cuenta que no tengo ningún tipo de filtro y me toca ir borrándolos a mano, empiezo a cansarme. Si el ritmo se mantiene, tendré que poner lo de la verificación de palabra.

  5. Bea says:

    DoctorJB se queja mucho del sistema pero al final tb cae y comenta 😛 y seguro que lo acaba poniendo!!!

    No pasa na, ya estamos acostumbrados

  6. Colymore says:

    Me alegro que tengas tantos comentarios, sean buenos o malos jejej, pero si sigues con ese ritmo superaremos al SPAM ;).
    Lo de el 8008 me parece un poco erotico..creo que estoy muy mal xD
    Saludos

  7. Diego says:

    Jejeje… de momento no queda otra que poner un captcha de estos. Y yo antes de ponerlo llegó un momento en que tenía 1000 diarios. Así no falsos positivos ni nada, todos fuera. A ver si inventan algo… o mejor, a ver si se deshacen de ciertas personas… que el spam no se envía sólo 😉

  8. Antón says:

    @Valarauko: No se ponen números normales porque un bot puede hacer procesado de imagen y reconocer texto, OCR, como un escáner lee texto. Se añaden ruido, distorsión, otras figuras para despistarlos lo más posible.

    He mirado (raro en mí, se nota que tengo exámenes) el php, y no sé si con unos pocos intentos asistidos por una persona te podrían encontrar el sitekey y la correspondencia ts_random clave. Aunque seguramente no es, ehem, fácil, revertir un hash md5 pasado a decimal y truncado. Eso si uno ha cambiado el site_key por defecto…

  9. Uf, yo también desde hace un par de semanas tengo gravisimos problemas con los spammer, me llegan cientos todos los días y es eso que tú dices, que entre tantos a veces hay alguno que no es spam. Yo por ahora no voy a tomar medidas que afecten a los usuarios normales.. pero es una putada.

  10. Lek says:

    Pues nada, si hay que ganarlos se les gana… de todas formas, ¿has visto la experiencia de Mangas Verdes con el tema del spam? Si tal te lo busco y lo pruebas…

  11. Colymore says:

    Pues yo no tengo ningun comentario de spam, ya no me llegan, tengo pocas visitas desde hace un tiempo, nose que me paso, porque con el otro dominio cada dia tennia unos 50 comentarios de spam, y ahora tengo pagerank 0 en google…algo le pasa a mi dominio.
    Alguna idea?

  12. nacho says:

    Uf, que suerte que hasta los bots se interesen por tu página… porque lo que es por la mia… 0 spam.

    En fin… a meter el numerito… probando probando…. je je je je 😀

  13. Valarauko says:

    @Antón: ya conozco el OCR, por eso decía que el numero de la imagen lo pusiera con la mano, que eso es muchísimo más complicado de averiguar para el software y más legible para nosotros los humanoides 😛 que luego además le quiere meter dibujitos para estorbar… vale, pero que no nos estorbe a nosotros

  14. Hidalgo says:

    No te preocupes, la mayoría de usuarios pensamos (si, di un golpe de estado y ahora soy el representante de todos ellos) que es una putada tener que estar con los numeritos y guiñando los ojos y recontando pero también entendemos que no deja de ser un mal necesario. Por eso, en vez de criticarte es mejor darte las gracias por el tiempo que te lo has estado currando para evitar el máximo de tiempo posible todo esto de los numeritos

    Por cierto… aquella revisión “gratuita” de la que hablaste no tendrá nada que ver con esto… verdad?

    Saludos (probando…)

  15. Onir says:

    Ante todo, deciros que me gusta el ritmo que habéis cogido, un poco más y rápidamente les cogéis 😛

    @Inagotable: Jajajaja, entonces ahora serías un traductor visual de cuadros antispam para bots 😀 Lo único que no sé si ganarías mucho porque hay comentarios que no intentan vender ninguna cosa, simplemente dejan el comentario…

    @Álex: Una pregunta antes de responder el comentario… es ¿Álex o Alex? Yo creo que es el primero; sin embargo, Google me dice que hay el doble de Alex que de Álex 🙁

    Me gusta el flame que empiezas… no solo filtran spam sino también filtran vagos!! Ahora que se me viene a la cabeza… ¿Qué haría yo si tuviera tantos comentarios como Javi Moya? Tengo ya 14 y me va a salir un comentario kilométrico de respuesta… imagina con 900 como he visto alguna vez 😀

    @Valaruko: Soy vago… hacer todo eso supone perder mucho tiempo; además, los numeritos que aparecen ahora se ven claramente, ¿no?

    @DoctorJB: Es un aburrimiento borrar tantos comentarios… yo ha llegado un momento que hasta me los he aprendido 😀

    Por cierto, me gusta más mi sistema que el sistema que tiene blogger, introducir números es más fácil que letras solas… las tienes que buscar una a una!!!

    @Colymore: Uy uy uy… ¿El 8008 te parece un número erótico? Sería más erótico la resta (8)-(8)

    @Diego: Ya se están haciendo algunas leyes que prohiben el SPAM… otra cosa es que sea factible aplicarlas al mundo real.

    @Antonio: Alguna forma tienen de saltárselo… el captcha ya se lo han saltado algunos comentarios de Spam que han sido cogidos por Akismet… A lo mejor eran trackbacks y no comentarios.

    @Luisma: Si no quieres aburrirte revisando 200 correos al día te tocará tarde o temprano poner algún sistema de captcha o similar. Es muy cansino ver comentarios de más de 100 enlaces para que compres viagra…

    @Lek: NO, no la he visto, pásame el enlace cuando puedas para echarle un ojo 😉

    @Colymore: Si cambiaste el dominio, hasta que no se produzca de un nuevo el Google Dance, no se actualizará tu PR 😉

    @Nacho: Puff, tranquilo, todo llegará a su tiempo!!!

    @Hidalgo: Ya que insistís… me quedé con mono de poder leer las letras del cartel de la óptica todos los días así que decidí instalar el captcha para divertirme a diario!!! 😀

  16. Colymore says:

    Onir, pero por lomenos google podria tomar mi pagina como primer resultado de busqueda al buscar colymore…nose que le habre echo pero esta enfadado conmigo

  17. Alex says:

    Cloymore:

    A veces Google se enfada con una web y la deja de mostrar por un tiempo. Y a veces es definitivo :S

    Onir:

    Técnicamente es Álex. Aunque suelo usar Alex. Hay más Alex que Álex porque Alex también se usa en otros idiomas (sobretodo en inglés) y no hay tildes. A veces Google es engañoso como corrector ortográfico, sobretodo cuando implica a otros idiomas.

    Sobre el flame: que poca gente lo ha seguido. Pero más que filtro para vagos decía filtro para tontos (a ver si así alguien salta :D).

  18. Doctor JB says:

    Ah, a mi no me molesta demasiado que sean letras… si son sólo números tampoco hay problema, con el teclado numérico es un momento… lo peor es si mezclan las dos cosas xP

  19. Colymore says:

    jaja pues vaya, haber quye tengo que hacerle ara que no se enfade conmigo

  20. Onir says:

    @Alex: La gente de este blog es pacifica y de buen rollo… aunque les provoques no responden… has visto? 😀

    @Colymore: Regálale una caja de bombones, a ver si se desenfada 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *