Una apunte sobre el nuevo Windows Vista…

Extracto de las preguntas realizadas por los internautas a Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica

P. ¿Tiene Vista realmente alguna nueva funcionalidad que lo diferencie lo suficiente de WindowsXP?¿O, de cara al usuario, vuelve a ser otro lavado de cara y un conjunto de promesas estilo Windows98SE-Me Windows2000-XP?

R. Windows Vista es un sistema operativo que empezamos a diseñar desde cero. Es mucho más seguro -por diseño- y mucho más estable, gracias a su nuevo motor gráfico y modelo de controladores. Pero estos son tecnicismos; lo que los clientes realmente van a disfrutar es la facilidad de uso, para que el PC piense como las personas y no tengamos que pensar como los ordenadores. Además, van a poder manejar contenidos multimedia a golpe de click, con un mando a distancia que se maneja con el pulgar. Supone el acceso a grandes bibliotecas de contenidos digitales. Vista está listo para el mundo móvil… y de su seguridad, ya hemos habaldo mucho en el chat de hoy. Si os quedan dudas, probadlo. Vista abre las ventanas a un nuevo estilo de vida digital.

La única conclusión que puedo extraer de esta pregunta es que el nuevo sistema operativo de Microsoft está diseñado para “tontos” (sin ánimo de ofender). Para personas que lo único que le pidan al ordenador sea ver sus pelis y reproducir su música descargada de Internet simplemente con “un mando a distancia que se maneja con el pulgar” (Eso claro si los sistemas anticopia que lleva incorporados te dejan reproducirlo…). Y eso de que sea seguro por diseño… me parece que no cuela!!! (I) (II) (III).

Por otra parte, la afirmación de que “el paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos” me parece que no han probado lo que es una Ubuntu con Beryl instalado a pesar de ser una techie.

Así que nada, lo único que veo es que Windows hace cada vez a la gente más tonta, pensando que ellos mismos puede sen Informáticos (esto va por el par de Ing. Informáticos que se pasan por el blog, suerte con las negociaciones!) cuando en realidad conocen menos de ordenadores que aquellos que comenzaron a manejarse en la informática con MS-Dos.

¿Cúanto creeís que va a aumentar el número de llamadas al pringao?

p.D: No dejéis de leer la lista de preguntas completas, merece la pena 🙂

This entry was posted in Tecnología. Bookmark the permalink.

13 Responses to Una apunte sobre el nuevo Windows Vista…

  1. Lek says:

    Bueno, era una techie… ahora trabaja para Microsoft 😉

  2. Valarauko says:

    Mi pregunta es, ¿que linux ha usado, y como lo ha configurado? porque he visto funcionar los dos SO sobre el mismo ordenador, y con la configuracion base para cada SO (es decir, sin saber apenas de informatica) linux tiraba mucho mejor.
    Por otro lado, para los que os preocupe el tema, en SIMO, uno de los que estaba en el stand de Windows, me dijo que seguiria reproduciendo tu musica/videos caseros (esto me li dijo mientras me aseguraba que el eMule seguia tirando en el Vista, es decir, no era una respuesta comercial, sino entre personas que algo entienden del tema y que CONOCEN (no como nuestra techie del dia) Linux.

  3. Hidalgo says:

    “Si os quedan dudas, probadlo.”

    Increible… ¿esa tactica aún funciona en el siglo XXI?

    Si fuera empleada mía… a esta mujer se supone que le pagan para que después de escucharla te vengan ganas de asaltar un banco para luego, y con dinero suficiente, compres el Vista. No para que te diga que te lo bajes del emule y si te mola luego ya lo compres :P.

  4. Onir says:

    @Lek: Me acuerdo de haberla visto en la Imagine Cup el año pasado entregando los premios a los ganadores y tenía pinta de intentar aparentar algo que ni de lejos parecía serlo.
    Yo por lo menos no me la imagino cogiendo una Ubuntu e instalándosela en su ordenador…

    @Valarauko: El mayor problema que tiene Vista en cuanto a los sistemas multimedias es para la gente que se compre los contenidos de forma legal. Los que se bajen de internet seguro que ya vienen preparados para saltarse las protecciónes que lleva Vista…

    @Hidalgo: Me llegó al alma esa respuesta entera, no tiene ningún desperdicio. Y lo de “Pero estos son tecnicismos; lo que los clientes realmente van a disfrutar es la facilidad de uso” , vamos, que lo verdaderamente importante que son las mejoras internas no les importa a nadie ya que lo importantes es manejarlo de forma fácil…

  5. Céline.. says:

    Uix, qué majos ellos. No veo de qué os quejáis. Además que lo ahcen más fácil -hasta un niño podría hacerlo-
    ¬¬

  6. Inagotable says:

    Bueno, eso de fácil es posible desde cierto punto de vista, porque creo recordar que para cambiar la ip de la tarjeta de red había que pasar por cinco asistentes.

    Y sobre lo de que la gente sólo le importa lo superficial….veremos cuando salga el primer virus a lo grande (tipo Blaster) a ver qué es lo que realmente importa.

  7. Blaxter says:

    La entrevista a esa mujer es absolutamente INNCREIBLE, he buscado a ver “qué” era es señora, pensado que fijo que sería típica licencia en empresariales o algo de letras y masters inútiles o algo así, lo cual explicaría, en cierta forma, el conjunto de respuestas sin sentido dignas del jefe de dilbert. Pero no (licenciada en mates). Para el club de la comedia.

  8. Pingback: Bicosyes - since evermore… » Blog Archive » Esta de Microsoft, ágil cual gorrión

  9. Pingback: El nuevo Windows Vista at Colymore

  10. elPensador says:

    Los linuxeros habeís hecho que hablar mal de Windows sea un topicazo.

    Mira, tu abuela puede usar un microondas (algo complejo), ello le aporta un beneficio (comida caliente) y 0 conocimientos, y es posible que la estén tratando como tonta cuando el mecanismo impide que funcione con la puerta abierta.
    Sería interesante que el microondas nos permitiera elegir longitud de onda, frecuencia, tamaño del alimento, temperatura en ºKelvin y que para que saliera la comida tuvieras que resolver una combolución. Ello ampliaría nuestra capacidad de elección y precisión, obtenemos más beneficio, y desarrollamos la mente, pero aparte de tu y yo, ¿Tu abuela quiere eso?…oh,wait!

    No sólo no lo quiere, sino que posiblemente no sabría usarlo.
    Tu abuela dejaría de usar el microondas, y se dejarían de vender. Sólo venderían dos:uno para mí,y otro para tí.

    Como no es rentable, vamos a fabricar microondas para todos. vease (Windows vs Linux)

    No me vayas a decir que hay distribuciones de linux aptas para todos los públicos y que bla bla bla, porque sabes que en el fondo no hay nada más simple que Windows, para usuario.

    Yo vería ridículo que tú te gastes 300€ en el Vista, porque sabes de mejores opciones a tu alcance y gratis.

    Pero tu abuela no sabe manejar linux, ni tiene ganas, ya que sólo quiere ver las fotos de su gato.

    Y ello es lo que intenta Micro$oft, que tu abuela pueda usar un PC, sólo porque así, venderán más.

    Que conste que no me meto con ninguna abuela, sólo es para explicarme de la mejor manera que sé.

    Antes de hablar: razonar: 😉

  11. Lek says:

    Vale, razonemos. ¿Por qué cojones no se ve la película que quiero ver en el Vista? Porque hay un complejo sistema que te dice lo que puedes hacer o no.

    Usando el ejemplo del microondas, resulta que las palomitas de marca A se hacen, pero las de marca B no, porque no cumplen el DRM que implementa el microondas. Lo mismo pasa cuando intentas calentar el café, el té, colacao o el plato de comida que te sobró a mediodía. Y entonces tu abuela dirá que ese cacharro es una mierda y que no funciona. Porque ella no sabe qué cojones es el DRM y porqué si la marca A no da problemas, la B sí.

    El microondas que funcione siempre, y luego hablamos de facilidad de uso.

  12. Valarauko says:

    Bien, hablando de facilidad de uso, como resulta que Linux es un sistema operativo hecho por y para los que sabemos de este tema, la ONG OLPC (http://www.laptop.org/index.es.html) va ha emplear un Linux en sus portátiles para niños pobres del 3º Mundo (claro, como ellos son doctorados en Linuxologia y Diseño del Kernel por la universidad del Geek) para reducir la brecha tecnológica y ayudarles en su aprendizaje.
    Esta claro que si a nuestras queridas abuelitas que apenas saben lo que es un ordenador les cambias el sistema operativo, se perderán y ya no sabrán usarlo, pero si aprendes desde cero, da igual que empieces con Windows o con Linux.
    La queja nace de que cada vez tratan de hacer un Windows mas ‘simple’ e ‘intuitivo’, es decir, le lavan la cara a Windows para vender otra remesa distinta, sin darse cuenta de que cada lavado de cara que le hacen modifican de sitio muchas cosas, en aras de la ‘intuición’ y la ‘simplicidad de uso’ cuando lo que realmente ocurre es que a esa pobre abuelita que se había aprendido que para ver las fotos de su gato tenia que ir a Inicio->Programas->Visor de Imagenes…. ya no encuentra como ver las fotos de su gato, es decir, vuelve a ver el ordenador como algo inútil.

  13. Log says:

    No es por nada, pero eso de que han partido de cero es mentira.
    Partieron de cero cuando era longhorn, pero a los dos años de desarrollo al no ser capaces de solucionar los problemas que aparecian decidieron partir de la version 2003. Eso si con sus DRM y su nuevo disfraz, que para tanto y para eso es mejor lo que le hice al ordenador de mi hermano, le meti un programilla llamado “vista transformation pack” y quedo muy mono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *