Yo quiero ser astronauta…

Eso decía yo cuando me preguntaban de pequeño sobre qué quería ser de mayor. Con esos trajes blancos y la escafandra, caminando rumbo a la plataforma de lanzamiento… eso era emocionante y no ser teleco 😛

Lanzadera EspacialLa verdad es que tenía un poco de obsesión con este tema, uno de los dibujos que me encantaba hacer era el de la lanzadera espacial (y no veas lo bien que me salía), me pasaba entretenido dibujando los tanques de combustible, las ventanas de la cabina, los propulsores e incluso la forma de las llamas saliendo por la parte inferior… eso sí, cambiaba los iconos de la NASA y la bandera de los Estados Unidos por la bandera de España y el logotipo de la ESA, vamos, primero europeo que americano 🙂

Y todo este rollo viene a que hoy ha conseguido despegar con éxito el Discovery desde Cabo Cañaveral rumbo a la Estación Espacial Internacional. Cómo me gustaría estar allí arriba, sería una experiencia un poco extraña, acostumbrado a ver todos los días la Tierra desde dentro, verla por una vez desde fuera y darte cuenta de que es algo minúsculo comparado con lo que se extiende el espacio a nuestro alrededor debe de ser espectacular (a la vez que una rayada mental pensar en que hay otras cosas más que este mundo). Lo malo sería estar allí tanto tiempo, llegaría incluso a aburrirse uno,no? todo el día flotando de un lado para el otro, sin parar a descansar, sin poderte comer una buena comida casera ni ir agusto al señor roca… uno se perdería los placeres existenciales de la vida del ser humano (vaguear, comer y cag.. :D).

Pero bueno, me parece que me tocará seguir soñando y conformarme con ver la Estación Espacial desde Tierra; si alguien no lo sabe, pasará esta noche por encima de Madrid a las 23:06, sí, justo en ese minuto, si te descuidas un poco lo más probable es que no la veas, tardará unos dos minutos en cruzar España desde La Coruña hasta Málaga. Pero bueno, si no logras verla esta noche, tienes otra oportunidad pasado mañana a las 22:16. La inclinación será de casi 90º, así que ya sabéis, al suelo y mirando para arriba; el puntito blanco ese que veáis moverse será la ISS con cinco personas en ella a una distancia de unos 386 km, será parecido a una estrella, lo único que esa estrella también nos ve a nosotros.

Actualización: Al final me he pasado a ver si la veía mientras me hacían la cena, ha sido puntual, un pequeño destello en el cielo bastante brillante ha cruzado Madrid en menos de 30 seg de lado a lado; si no tenéis nada que hacer ya os dejo un plan para pasado mañana. Se ve a simple vista sin problemas, sólo hay que mirar hacia La Coruña y esperar… 😛

This entry was posted in Demasiado personal. Bookmark the permalink.

47 Responses to Yo quiero ser astronauta…

  1. susan says:

    HOLA!!! COMO LES VA ESPERO Q MUY BIEN… PUES ME ATREVI A MANDAR ESTE EMAIL, YA QUE QUISERA VER QUE PUEDO HACER YA QUE TENGO UNAS GANAS DE SABER MAS SOBRE EL SER ASTRONAUTA, QUE REQUISITOS SE DEBE DE TENER, QUE ESTUDIOS HAY QUE HACER NO QUISIERA SABER TANTAS COSAS SOBRE LA NASA Y PUES MI VOCACION ES SER ASTRONAUTA,… ESPERO DE TODO CORAZON QUE HAGAN CASO DE MI EMAIL. SOY SUSAN JOSEFINA QUEME SERRANO, TENGO 22 AÑOS, SOY DE GUATEMALA ESPERO Q ME RESPONDAN GRACIAS POR SU ATENCION.

  2. Onir says:

    Hola Susan Josefina Quema Serrano!

    No sé que requisitos se deben de tener para convertirse en astronauta pero puedo intuir que sería conveniente tener la carrera de Aeronáutica y luego especializarte en temas aerospaciales.

    Un saludo!

  3. juan contreras calso says:

    cuando va ha llegar el primer hombre a pluton

  4. mishel says:

    hola soy saira y asu siempre me agustado investigar sobre el espacio y quisiera ser un autronauta pero mi papa dice que eso es para hombres .
    me gusta ver la luna y quisiera conoser como es

  5. milagro says:

    hola como estan solo queria saber que hay que hacer para ser astronautas saludos besos…………….
    bayyyyyyyyyyy
    chaoooooooooooooooooooo

  6. belkis says:

    bien , tienes que tener entre 27 /37 años generalmente eligen gente americana y tienen q hablar obligatoriamente ingles , si has sido piloto ! excelente ! y segun me han dicho hay que tener excelentisimas notas osea de 100% para arriba pero hay otra alternativa … pagas 20 millones de dolares y ya esta y otra … haces tu propia maquina espacial y mandas a alguien para ver si funciona

  7. jubelly says:

    yo solo queiro saber algo y es que carrera tengo que estudiar para ser astronauto, por que unos me dicen que ingenieria mecanica, otros que ingenieria aeronautica y otros que megatronica.
    ademas en este nada imposible ay, lo que pasa es que tenemos que meternos en el cuento y hacer todo lo que se nos sea posible para lograrlo.
    yo tengo 14 años y ya estoy averiguando mucho sobre esto

  8. Estefanía says:

    Hola!
    Muchas gracias por el post, es en verdad interesante.
    Tanto como los comentarios que se han hecho..pues, yo también quiero ser astronauta, aunque me encantaría saber que carrera es preferible estudiar. Me ayudaría mucho. Tengo 15 años, y creo que aún hay tiempo como para lograrlo.
    Espero que respondan, gracias!

  9. tobias says:

    hola..

    DesDe peqUeñin me ha encantado el tema de ser un astronauTa..
    y ahOra que estoy culminando mi preparatoria quisiera que alguien me ayude en este tema..
    Porque, ¡ estar allá arriba, recorriendo por el espacio, ver nuestro planeta desde la luna y cOlocarme UN traje de astronauta es un suEño para mi!, perO no totalmente un sueño, porque los sueñós solo ocurren al dormnir y esto se que lo puedo lograr..
    mUChas graCias amigOs..
    ayuDenme.. x favor, que cualquier ayuda de ustedes para mi seria un paso adelante… (tenGo 17 años y sOy de Paraguay)

  10. andres Ch Zamora says:

    bueno siempre me ha interezado el maravillozo mundo de la astronomia siempre me ha facinado y pues me gustaria hacer algun dia astronauta pero no que estudiar ni como llegar a hacerlo te imaginas el primer astronauta de “guatemala”.

    hasta pronto……….

  11. jubelly says:

    hola a todos, pues me averigue que uno de los mejores astronautas COLOMBIANOS es ingeniero mecanico, pero que esta carrera es muy dificil.
    si encuentran al go me cuentan.

  12. Camilo says:

    Hola, que tal!, asi como todos uds, yo, tambien quiero ser astronauta, al principio queria ser piloto pero… ya saben, de lo uno a lo otro hay solo un paso, ademas no me quiero conformar solo con volar dentro de la tierra, aparte he venido investigando, se que es bien dificil pero pues si lo queremos de verdad podemos lograrlo…basicamente mi plan que ya lo he consultado bastante, y a quien le interese y este pensando en lo mismo, es estudiar ingenieria aeronautica y mecatronica, luego hacer un postgrado para especializarme en asuntos aeroespaciales y preferiblemente terminar de dominar el ingles y aprender ruso(no esta de mas), por otra parte tambien planeo hacerme piloto para luego si presentarme a este maravilloso sueño……Suena facil verdad? jajajaja xD solo espero que peleen por ese sueño si realmente lo tienen y ya nos veremos, quiero tener buena competencia. Vale adios!

  13. gabriela says:

    mmm…bueno no se por donde empezar…mi nombre es gabriela y tengo 16 años
    mi mayor sueño siempre ha sido ser astronauta, no se mucho sobre eso pero cada vez que lo veo y puedo hablar sobre ese tema me emociono mucho… me encanta esta carrera y me encantaria llegar a ser la mejor…cuando estoy en el colegio y les cuento a mis amigos lo que quiero ser se rien de mi, seguro piensan que estoy loca o algo asi pero eso me apasiona… soy de costa rica mi gran ejemplo a seguir es franklin chan…xq para mi es uno de los mejores es de mi pais y a pesar de todos los obstaculos que tuvo el desde niño creYo en su sueño y ahora forma parte de la NASA…Se que todavia no es tarde para mi creo en mi y que puedo llegar a ser una exelente astronauta…

  14. ANGELICA CAROLINA says:

    hola
    como estan solo carolina tengo 13 años mi sueño es ser astronauta es muy chevere estar en un transbordador entren a la pagina de la nasa y averiguaran eso siesta en ingles
    siempre me emociono muchisimo por eso mis amigos del colegio se burlan si les digo que quiero ser astronauta bueno chao saludes atodos

  15. Facundo says:

    bueno me llamo facundo tengo 11 años y mi futuro quisiera ser atronauta y mi sueño es viajar al espacio para despubrir algun planeta y quedar en la historia(viajar a Estados unido para estudiar en la NASA yo vivo en Argentina) y siempre cuando veo alguna pelicula que es de astronauta me mosiono bueno dego este mensaje

  16. LUATANIS VILLA says:

    HOLA COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN ,MIRE YO QUISIERA SABER QUE PASO TENGO QUE DAR PARA ES UNA ASTRONAUTAS .TENGO 16 AÑOS NECESITO SABER LOS PASOS PARA SER UN ASTRONAUTAS

  17. leyre says:

    Hola!!!

    soy española y actualmente estudio ingeniería aeronáutica, estoy en primero y es una carrera muy dura y,de momento, fantástica, ya os diré cuando esté en cursos más altos :D.
    Yo también llevo soñando desde pequeña con ser astronauta, pero poco a poco me voy dando cuenta de que es imposible, primero, soy mujer, con lo cual la resistencia no es la misma que la de un hombre aunque llevo desde pequeña haciendo deporte todos los días sin excepción; segundo, tengo miopía, poca pero ahí está, y tercero, las notas…buff..si supierais la de cerebros que hay en mi clase, lo que es ver día tras día que son ellos los que llegarán a donde tú quieres y no tú… pero aun así sigo, cada día, ahora estamos en época de exámenes,y no hay tiempo material para estudiarlo todo ah!! os aviso, en primero hay una asignatura de economía, se hace muy pesada, pero creo que se puede aprobar,y eso sí, muchísimas matemáticas y muchísima física, así que ánimo a todos los que queráis llegar aquí, no desistáis que se puede.

    y ya que todos piden lo mismo, pues yo también, ¿cuáles son los requisitos para llegar a astronauta? la edad, la carrera y todo eso lo sé, pero megustaría saber los requisitos médicos exactos, si es posible, muchas gracias y enhorabuena por el sitio =)

  18. yoleidi abache says:

    hola me llamo yoleidi y tengo 18 años de edad y me gustaria saber cuales son los requisitos para un ser un astronauta

  19. lui$ ci$nero$ puert@$ says:

    desde chico quise ser austronauta siempre soñe estar fuera de la tierra (I love Peru )

  20. Fernanda Casillas says:

    Bueno me gustaría saber que se requiere estudiar para ser parte de la NASA yo siempre eh soñado con investigar todo el universo. Hablo 3 idiomas y soy excelente en matemáticas y quimica y en un futuro quiero tener la oportunidad de ser parte de la NASA. Por el momento solo cuento con un telescopio national geographic y a cada noche salgo a ver el cielo, de verdad es mi obsesión.

  21. keyboard says:

    ahora esto es el foro de los futuros astronautas de la NASA, desde luego onir que suerte tienes 🙂

  22. JsuX says:

    ola a todos…
    la verdad esq yo siempre quise sr astronauta… desde que tengo memoria. Soy de Peru, Lima. Me han contado que hay q estudiar en la nasa pero no se como… o que hacer… o cuando hacerlo… ni nada… pero lo unico q se esq quiero serlo y no descansare hasta serlo… bueno alguien q me pueda ayudar… tengo 15 años…estoy en 4to de secundaria.
    aaaaaaaaa… y talves algunos de ustedes quisieran formar un grupo o comunidad o lo q sea… asi estariamos encontacto mas facilmente, podriamos informarnos sobre el tema y nos ayudariamos en ello
    mi messenger es brother_158@hotmail.com
    bueno bye!!!

  23. carolina says:

    hola la verdad esk siempre me a gustado ser astronauta y estoy de acuerdo contigo en hacer algo pa poder comunicarnos facilmente siempre me a gustado la astronomia y muero por ser astronauta es lo k mas deseo en este mundo y estoy en las mismas tengo 15 años y estoy en 4 de secundaria te dejo mi correo cgarrido2006@hotmail.com

  24. Kelly says:

    Hola..¿Que tal? Espero que bien. Bueno yo me llamo Kelly tengo 14 años y aunque no lo crean toda la vida me ha gustado elt ema de ser astronauta ahora en la actualidas estudio mucho fisica y química y en verdad me gustaría saber en que puesto en que condiciones y de que manera podría postular a alguna buena universidad.
    De verdad y en serio estoy interesada.
    Gracias por su tiempo.

  25. Kelly says:

    Me gustaría ser una persona.. en el futuro.. que revolucione la ciencia y que cree un nuevo concepto de la astrnautica.
    Yo sé que los sueños son solo sueños y que lo unico que existen en la vida son los hechos.
    Por eso necesito su ayuda y que me expliquen que debo hacer por que en verdad me gustaria ver mi futuro desde ya.
    Gracias. 🙂

  26. Kelly says:

    Ah y soy de Perú.

  27. ARTURO says:

    holaa mi nombre es arturo..

    algo k les puedo ayudar a decir esque les serviria mucho estudiar matematicas y fisica ya que muchos de lo que se plantea en las diferentes posiciones de un transbordador es sacar calculos descenso de la nave hacia la pista..

    para ser piloto al mando del transbordador tiene que tener licencia de piloto y tener cursos sobre aeronautica y bases en aero-espacio…

    el primer hombre que llego a la luna sabia volar cualquier aeronave del planeta asi que por lo regular escogen a militares ya que son los que mas manejan distintos tipos de aeronaves..

    en cuanto a carrera muchos astronautas son ingenieros aeroespaciales, aeronauticos, claro con especialidad, y con muy buenos promedios.

    de hecho emplean a personas de acuerdo a la necesidad que se requieran desde un licenciado para trabajar en oficinas administrativas o ingenieros de cualquier tipo para trabajar en los que es el desarrollo de la aeronave o estructura u combustible….

    pronto abriran una agencia espacial aki en MEXICO y se solicitaran ingenieros de todo tipo para laborar y claro junto con la NASA desarrollar tecnologia aeroespacial.

    mi sueño es ser especialista de mision…estudio ingenieria bioquimica y me especializare en medicina aeroespacial…

    bueno eso es todo!!

    ojalaa les sirvaa!!

    saludoss!

  28. luis miguel rosales orenday says:

    hola soy luis miguel rosales orenday y la berdad queiro ir al espacio para acer algo por mi tierra por mi vida para cser alguien en la vida esa es la repuesta que yo daria en verdad me encantaria ser parte de esta mision tam importante que es para mi.

    grasias por leer mi respues adios.

  29. PauL! says:

    Hola amigos!! al igual que todos ustedes tengo un grandisimo interes por llegar a ser astronauta y ando investigando que carreras se pueden elegir para llegar a esa meta io estuve 2 años estudiando aviacion privada y comercial y creo que es un avance aunque me detiene un poco el echo de que definitivamente necesita uno tener buen nivel economico para poder tomar ciertos cursos que son muy caros pero ps igual no ay imposibless ojala todos le echen ganas y puedan lograr su objetivo soi paul de los mochis sinaloa mexico y ps hay que luchar no?

    si alguien sabe sobre especialidades que lleven para ser astronauta dejen comentario no? jeje gracias hasta luego

  30. mario says:

    hola soy un niño me interasa ser astronauta adios

  31. marciall says:

    hola mi nomgbre es marcial tengo 19 años soy de bolivia y estoy cursando el 2ªaño de ing aeronautica y pienso seguir con ing.mecanica para luego seguir con la especializacion en naves aeroespaciales y mi gran sueño es llegar a pisar alguna nave de la naza o de guyana francesa o quien sabe la de japon.bueno es es el sueño q tengo y creo q voy por el buen camino
    y bueno se los aconsejo a todo los quieren ser astronautas!!!!!!!!!!!!
    desde ya espero q les haya gustado byyyyyyyybyyyyyybyyyyyy.

  32. natanael says:

    solo dejo este mensaje por que como todos ustedes y yo lo sabemos llegar a ser astronauta es algo casi imposible
    yo como todos ustedes tambien soñe con ser astronuata y daria lo que sea por serlo, pero como los sueños son solo sueños, y cuando vez que en tu interior creas que no tienes suficiente como para estudiar todo lo requerido pues vez a otras personas demaciado inteligentes ,y sabiendo que las posibilidades de ser un astronuata son de 7 en 3000 es cuando te pones a pensar que de verdad vale la pena gastar tantos años de arduo trabajo en algo que aunque sea tu sueño talvez nunca se logrey te pongas a ver que la vida aveces es muy injusta y que no todo es posible no todo se puede lograr por mas que lo intentes pues todo puede pasar y quizas el sueño que tengas en mente no se va a lograr por mas que lo intentes, eso es lo que yo pienso y cada noche cuando estoy acostado me imagino lo hermoso que seria ver la tierra por fuera o ver la luna o caminar en ella, o andar en un transbordador contando las estrellas y quizas encontrar mas planetas en lo mas profundo de nuestra galaxia, yo espero que ustedes logren su sueño por que yo lo veo como algo imposible
    saludos a todos

  33. santi says:

    hola me llamo santi meiteresa lo de ser astro nauta de origen mexicano por que me interesa ser de la NASA tengo 8 años de edad y aparte nunca me canso de ver videos de la NASA i informasion de que an descubierto los astronautas que ya fueron al espacio en estar engravedad zero a mi cuando vi el chanjer que esploto me dio mucha tristesa el discovery me gusto mucho su lanzamiento i el de el altantis viva la NASA ADIOS

  34. Román Alvarado says:

    Para todos los que quieren ser astronautas, no hay nada imposible. Solo busquen a estas dos personas que son en verdad una gran fuente de inspiración para Mí y para otros. Sus nombres: Franklin Chang Díaz y José Hernández Moreno . Son personas que con mucho esfuerzo y dedicación lograron ese sueño que muy pocos seres humanos han logrado. Soy de Guatemala al igual que algunos que ya han contestado y les repito no hay nada imposible, aunque parezca que si lo sea. Y Yo antes de fracasar estoy dispuesto a intentarlo.

  35. lorena Giron says:

    Hola espero que esten bien, al igual que todos tambien he soñado de pequeña ser austronauta, no hay nada imposible si lo admito esta algo dificil este sueño pero con esfuerzo y dedicacion lo lograre Y MAS AHO RA QUE SE QUE Franklin Diaz y Jose Hernandez Moreno son de mi paiz Guatemala….!!!!! se que lo loggrare gracias x su atencion hasta pronto atodos no les faltan fuerzas lo qque les falta a muchos es voluntad

  36. Osvaldo says:

    Hola
    Bueno al igual que la mayoría, sueño con ser astronauta, ya tengo 20 años y soy latinoamericano. Estudio Astronomía en la U. de Concepción, La tercera mejor en Chile. Bueno como es de saberse es muy difícil para un LA. pertenecer a organizaciones como la NASA, ESA, la organización espacial rusa de Moscú o las agencias espaciales chinas, etc.
    Decidí y opte por estudiar Astronomía ya que me entrega conocimientos de Física utilizado en telescopios y estaciones espaciales y aprendo mucho sobre nuestro universo, ademas la oportunidad que me entrega Chile de participar de programas de post-títulos, doctorados y magister en ramas de la física, Ademas contamos con que el territorio chileno es donde se construirán los grandes telescopios, Bueno mi pregunta es saber si, ¿hay una forma más sencilla por donde un Latino como yo, puede llegar a formar parte de estas organizaciones ? pueden contestarme a osvaldocastro@udec.cl o a jdbula@hotmail.com para cualquier información, desde antes.. muchas gracias

  37. Obed Jaser Perez Rangel says:

    soy estudiante de preparatoria, actualmente llevo una carrear tecnica en mecatronica, sin embargo debo decir que mi sueño siempre a sido ser astronauta y la verdad no se exactamente los estudios que debo de llevar, me gustaria que quien revice esto me dijera que debo estudiar.

  38. mohamed says:

    para ser astronauta tienes que ser piloto o ingi pero puedes ir menor de 27 años

  39. lorena jenell says:

    me encanta todo lo que tiene que ver con el cosmos y todo lo de astronomía las estrellas las galaxias los cometas los satélites y me gusta mucha esta carrera yo siempre he soñado con ser una gran astronauta,y tambien astrónoma la verdad les agradesco mucha su atencion y madenme informacion sobre temas de astronomia y mas 😀

  40. lui says:

    busca en google cuales son los requisitos para poder ser astronauta y te meyes donde diga cuales son los requistos para poder ser un astronauta interensante hasi dira la pagina hay podras buscar la informacion

  41. kiki says:

    hola soy georgina, tengo 11 años, soy de méxico y quiero ser astronauta aunque cueste mucho trabajo, he leido que la NASA seleccionó a 4 mujeres las cuales eran el %50 de los tripulantes, pero que los 8 astronautas fueron elegidos de 6,100 aplicantes, también leí que hay un astronauta mexicano aunque la NASA casi no seleccione personas que no sean estadounidenses, leí que para ser astronauta se debe tener entre 27 y 37 años de edad, una presión arterial menor de 140, una visión de 20/20 sin corregir, y una altura inferior a 1.90m, hay puntos extra, también, para quienes hayan sido parte de los boy scouts durante su juventud: la NASA afirma que el 64% de sus astronautas lo fueron. Leí que hay rutas alternativas, que Puedes pagar un billete de $20 millones de dolares, como Dennis Tito, con el viajo en una nave Rusa a la estación espacial internacional.
    Hay dos maneras de ser astronauta: como piloto, o como especialista.
    Los pilotos son escogidos dentro de las fuerzas armadas de USA y deben cumplir con miles de horas de vuelo para ser considerados al entrenamiento en la NASA.
    Los especialistas, por otra parte, deben tener como mínimo un título universitario. La mayoría cuenta con un doctorado. Espero esto les ayude a los demas y espero cumplir mi sueño 🙂

  42. karina says:

    Hola :-). Me llamo karina tengo 17 años y vivo en colombia mi sueño es ser astronauta y estoy a punto de entrar a la universidad y pues me encantaria saber que puedo estudiar en colombia que me sirva para cumplir mi sueño … o deberia de viajar a estaos unidos?? Me interesa muchisimo 🙂

    Medellin, colombia

  43. karina says:

    Hola :-). Me llamo karina tengo 17 años y vivo en colombia mi sueño es ser astronauta y estoy a punto de entrar a la universidad y pues me encantaria saber que puedo estudiar en colombia que me sirva para cumplir mi sueño … o deberia de viajar a estados unidos ….
    Me interesa muchisisimo

    Medellin, colombia

  44. Edgar says:

    Hola me llamo Edgar y soy de mexico actualmente estoy estudiando Ing. Mecanica siempre he soñado con ser astronauta y aunque muchos les digan que es algo imposible solo tengo algo que responderles, “Tanto si crees que puedes como si no crees que puedes siempre estarás en lo cierto”, Henry Ford
    Es algo que veo muy lejano pero voy a dar todo lo que este en mi por lograr llegar tan lejos como nadie ha llegado siempre dando mas del 100% saludos a todos y animo que no hay limites 🙂

  45. Hola soy ana paola tengo 15 años me gustaria ser astronauta por que amo la ciencias la verdad no tengo mucha economia mi sueño desde niña fue ser astronauta me gustaria conoser todo el universo soy de bolivia nose si aqui en mi pais haiga una universidad pero me gustaria q se realice mis sueños cumplo con los requisitos tengo buena estatura tengo buena salud estudios igual estoy aprendiendo a ablar ingles pero me gustaría que se cumpliera mi sueño que mas anelo

  46. FastDoug says:

    I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you
    can earn additional cash every month because you’ve got high quality content.

    If you want to know how to make extra money, search for: best adsense alternative Dracko’s tricks

  47. Najheli says:

    Alguno de ustedes logró ser astrounata?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *