Cómo funciona…

Todos aquellos que me conozcan sabrán que tengo una “cierta manía” que es mi curiosidad por cualquier cosa, vamos, lo que miBea (voy a copiar a Amuchamu, Bea a secas es mu soso, queda más mono ese aunque seguro que se queja en cuanto lo vea… :D) normalmente denomina como “eres un cotilla!!” Me suelo fijar en cualquier cosa que tenga algo de “interés”, por ejemplo, hoy he estado viendo como se construye una escalera de acceso al Metro, como son las máquinas expendedoras de billetes de metro por dentro (corren Windows… normal que fallen tanto :P), cómo funcionan el sistema de control de acceso de vehículos de mi calle (también llevan Windows, normal que el pivote que sube y baja siempre esté bajado…) o como está distribuido el aire acondicionado de la biblioteca de la universidad; cosas que la mayor parte de la gente no presta atención pero por las cuales yo tengo un irremediable efecto imán 🙂

Sin embargo, esto es un problema cuando te interesa saber cómo funciona algunas cosas como por ejemplo, una radio, un reloj, una PDA, o el móvil… ya que lo más probable es que si lo investigo deje de funcionar para el resto de la vida.

Pues bien, he encontrado la solución a este problema, hace unos días descubría la página web HowStuffWorks donde podrás encontrar el funcionamiento de una gran cantidad de aparatos electrónicos como los que he mencionado; sin embargo, esta página web no sólo se queda restringida a la tecnología, también tiene otras categorías como los automóviles, la ciencia o la salud. Vamos, para “cotillear” sobre todo lo posible.

Así que nada, ya puedo saciar mi curiosidad sin molestar a nadie 😛

This entry was posted in Friki Planet. Bookmark the permalink.

5 Responses to Cómo funciona…

  1. Inagotable says:

    La página está genial (http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm), lástima que no esté en castellano 🙂 .

  2. Onir says:

    Se tienen currada las descripciones :), yo la descubrí por la del Ipod.

    http://electronics.howstuffworks.com/ipod1.htm

  3. Inagotable says:

    Acabo de ver el del Ipod y me ha gustado un montón cuando empiezan a destriparlo para ver el tema del Scroll Wheel, con que cosas se puede controlar, un dedo, una manzana, una naranja XD .

  4. Tolito says:

    Muy buena la página, no la conocía pero me gusta la temática y además los artículos son interesantes. Nos veremos por aquí más a menudo.

    Un saludo!

  5. Alisha Ross says:

    Thank you for any other wonderful post. The place else may anybody get that type of information in such an ideal way of writing? I’ve a presentation next week, and I am at the look for such info.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *