Ellos mismos se delatan …

¿Conoces todas las amenazas que atacan tu sistema?

Bienvenid@ al campo de entrenamiento de Microsoft para responsables de sistemas informáticos. Como sabrás, a medida que la conectividad ha crecido, han surgido nuevas y más complejas amenazas que sólo tienen un objetivo: Tu Sistema Informático.

La verdad es que la frase la podríamos reconstruir de otra forma más realista… “¿Conoces todas las amenazas que atacan tu sistema? Bienvenid@ al taller de chapuzas de Microsoft para aquellos que intentan ser responsables de un sistema informático bajo Windows. Como sabrás, a medida que la conectividad ha crecido, han surgido numerosos agujeros y puertas traseras en nuestro software que sólo tienen un objetivo… Hacer la vida imposible a los que usan nuestros sistemas operativos”.

Esta publicidad me ha llegado a través del boletín Technet de Mircrosoft, eso de ir a sus eventos debe de influir para que luego te los manden, debería leerme la letra pequeña, seguro que había una opción para que no te manden Spam, pero bueno, mea culpa. Sin embargo, no termina ahí la newsletter:

Aunque algunas de ellas están localizadas, la realidad es que cualquier origen es susceptible de suponer una amenaza para tu seguridad y la del entorno en el que trabajas o que administras. En Microsoft te proponemos que te alistes en nuestras jornadas de entrenamiento, que te prepararán a distinguir los riesgos y amenazas y a evitarlos.

Y tan localizadas que están, creo que los expertos en seguridad le llaman a este tipo de amenaza Windows, no lo recuerdo ahora mismo bien, pero me parece haberlo oído alguna vez. Y sí, me voy a alistar a las órdenes de su general Billy Puertas (suena mejor así 😀), a prepararme a luchar contra el mal que nos acecha a diario; no sé si enseñarán bien eso de distinguir riesgos y amenazas, a mí se me ocurre la primera clase en plan Barrio Sésamo: Windows es una amenaza, Internet es un riesgo si usas Windows, repitamos, Windows es una amenaza, Internet es un riesgo si usas Windows… ¿otra más? 🙂

p.D: Lo peor es que seguro que trabajaré sobre Windows la mayor parte del tiempo cuando termine allá por el 2010…

This entry was posted in Sobre nada en especial. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ellos mismos se delatan …

  1. Inagotable says:

    Jajajajajaja, por favor envíame una copia de ese email….jajajajaja

    Parece ser que a lo mejor en esas jornadas de entrenamiento te enseñan a desinstalar Windows y ponerte Gnu/Linux (http://www.cosaslibres.com/quitar.html), de lo contrario no sé de qué manera puedes mantener seguro un ventanucos XP.

    Hombre, con un poco de suerte antes del 2010 muchas aplicaciones profesionales habrán sido portadas a Gnu/Linux.

  2. nắp gang says:

    Nice post. I was checking constantly this weblog and I am inspired!
    Extremely useful info particularly the last part :
    ) I handle such information much. I used to
    be seeking this particular info for a very long time.
    Thanks and good luck.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *