Sí, lo logramos!

8 años, 6 mese y 23 días después lo logramos!!!

Posted in Demasiado personal | Tagged , | 4 Comments

Deshaciendo el camino…

Tengo un MacBook Black desde hace casi cuatro años y desde entonces he usado Leopard y Snow Leopard (también con su correspondiente partición para Windows Xp y 7) y la verdad es que en todo este tiempo la experiencia con el sistema operativo de Apple ha sido buena. Sin embargo, con la salida de la primera actualización para Lion me decidí a actualizar al igual que hice con Snow Leopard.

Si tuviera que resumir la sensación de estos días de uso creo que se podría hace con el concepto de chapuza. Una buena parte de los “fallos” que me he encontrado se resume muy bien en este vídeo:

Pero ya no solo que las novedades se les encuentra poco utilidad como a Launchpad, si no que cosas que antes se podían hacer ahora las hayan quitado porque sí. ¿Cómo conectarse a una red WPA Enterprise como Eduroam? Pues no se puede directamente, o el administrador de la red te ha creado un perfil para que lo instales o te tienes que bajar un programa para crear perfiles para iPhone y crearte tú uno para la red a la que te quieras conectar.

O también la novedad de aplicaciones a pantalla completa y la chapuza que sucede si estás trabajando en modo a pantalla completa. La complicación para conseguir hacer una instalación limpia desde cero. Los cambios ilógicos entre el Quick Look y Vista Previa…

Vamos, que en lugar de ir hacia delante, parece que van hacia atrás.

Posted in Tecnología | 6 Comments

Emprender o no emprender…

La verdad es que yo nunca he sido de tener buenas ideas, más bien se me ha dado mejor trabajar o pulir partiendo de la idea de otra persona. Un matiz que puede llegar a determinar tu futuro trabajando para otros o lanzándote a la aventura e intentar trabajar para ti.

De una idea de esas comenzaron hace unos dos años Fesja y Ariel con Tourist Eye. Un proyecto nacido de su interés por internet, las empresas y el viajar que cada vez va cogiendo más fuerza y se va convirtiendo en un proyecto de referencia en el segmento de turismo social.

Creo que todo aquel que la prueba una vez seguro que repite para las siguientes. Una forma de planificar dónde quieres ir y cuándo quieres ir disponible en el teléfono con toda la información y mapas sin necesitar de conexión a internet. Acaban de lanzar una nueva versión que facilita aún más la tarea de tenerlo todo controlado sin necesidad de tener planos, guías y folletos por toda la mochila de viaje.

Espero que sigan con el buen camino que llevan, que por todo el esfuerzo que le han dedicado lo merecen. Así que si tenéis una idea en mente, ya sabéis lo que tenéis que hacer, ponerla en práctica. Si no la ponéis nunca sabréis si esa idea era la buena que cambiaría el resto de tu vida 🙂

Para más detalles de TouristEye os recomiendo echarle un ojo a: http://www.genbeta.com/web-20/tourist-eye-se-redisena-y-se-convierte-en-el-planificador-de-viajes-mas-comodo-de-usar

Posted in Tecnología | 4 Comments

Los teloneros…

Nunca había tenido la costumbre de ir a algún concierto ya que nunca había tenido algún grupo del que me gustaran tantas canciones como para merecer pagar la entrada para escucharle. Sin embargo, poco a poco miBea me ha ido dando a conocer el mundo del cantautor, de esos grupos pequeños en los que llenar una sala de 500 personas es todo un éxito, y poco a poco me he ido aficionando a ir a los conciertos a escuchar la música en directo.

Y con ello, he venido a conocer a los teloneros. Entiendo que hay grupos que se tienen que dar a conocer y que una buena forma de hacerlo es tocando antes de otros más conocidos; sin embargo, no puedo con ellos. No me gusta tener que estar una hora y media antes del concierto para poder coger un sitio ni muy cerca, ni muy lejos del escenario para luego tener que estar esperando quince minutos a que empiecen los teloneros, otros cuarenta mientras tocan, quince que quitan todo y finalmente, empieza el concierto que he ido a escuchar.

Hay algunas veces que directamente lo anuncian junto con la entrada; sin embargo, otras te los encuentras al llegar y lo que pensabas que empezaba a una hora empieza en realidad una hora después. Lo peor es cuando te tocan grupos como Los Nastys, espero no volvérmelos a encontrar, a parte de la música que tocaban, eso de ir con la cerveza tirándola por encima de los enchufes y los amplificadores, haciendo bromas con la cocaína y los porros mientras tienes pinta de llevar unos cuántos encima o lanzando agua a la gente que te está aguantando y que te despidan con un abucheo desmerece bastante el concierto…

Así que NO! Yo solo quiero ir a ver al grupo o cantante que me gusta! No quiero a los otros metidos con calzador (aunque algunas veces haya ido solo a ver al telonero como el caso de Willy Naves :D)

p.D: Si queréis cosas nuevas que escuchar, tenéis el último de Vetusta Morla, a Miss Caffeina, Zahara o Russian Red 🙂

Posted in Sobre nada en especial | 3 Comments

Un largo paseo…

Tras más de 20.500Km recorridos esta pasada Semana Santa volvemos de nuevo a Madrid y a la vida de sufrido estudiante de teleco (Ohh!!). Han sido diez días intensos en los que he podido disfrutar de Chicago y de Seattle.

En Chicago el tiempo no me quiso acompañar, seis días de los cuáles todos tuvieron nubes encima. Aunque uno o dos dejaron pasear tranquilos por el centro de la ciudad, los otros se caracterizaron por lluvia cada poco y el viento característico que denomina a Chicago como “Windy City”. La semana anterior a que yo llegara estuvieron en la playa con temperaturas alrededor de los 25º, el tiempo se asustó al verme preparado para el frío más intenso y creo que el resto de los días rondamos los 0º-10º.

Sin embargo, aún así puede disfrutar de la ciudad y ver las cosas más representativas. Tengo que revisar las fotos, una pena que no pudiera comprar el 35mm f1.4 al estar agotado por todas partes, hubiera venido bien para la poquita luz que había. Buenos momentos paseando por la orilla del Lago Michigan, cenando hamburguesas por 1$ viendo la NHL, durmiendo de prestado, aprendiendo a tocar el piano o corriendo para no perder aviones.

Por que sí, casi perdemos el avión para irnos a Seattle. Salíamos a las 7:10 de la mañana y nos teníamos que levantar sobre las 3:30. El problema es que nos acostamos pasadas ya la 1:00 por lo que cuando el despertador sonó, no lo escuchamos. Un taxi en 3 min reservado por internet y 50$ nos salvaron de llegar a tiempo justo para embarcar. Un viaje largo con escala en Phoenix, pero no había otra.

En Seattle tuvimos el sol que no habia hecho en Chicago, dos días de pleno verano que se agradecieron para recorrer la ciudad arriba y abajo. Subiendo al Space Needle, a un Starbucks en la planta 40, al Starbucks más antiguo del mundo, al Starbucks de la esquina, al Starbucks… Seattle además de la ciudad esmeralda se la podría llamar la ciudad Starbucks, en cada esquina había uno. Me gustó mucho la ciudad, pequeña y acogedora, con suerte Microsoft me contrata por allí 😛

Me dejo muchas cosas, pero no terminaría de escribir. Lo que sí quiero dar las gracias es a la gente que estaba por allí y me acogió, a José, Jacobo, Pablo, Jesús y Cecilia en Chicago y a Joaquín, Antón e Ingrid en Seattle. Sin ellos no podría haber hecho el viaje, espero que sigáis mucho tiempo por allí, así se puede hacer otra visita de nuevo!
Continue reading

Posted in Demasiado personal | 3 Comments

Tres meses después…

Cada vez el tiempo se pasa con más rapidez que nunca, no sé si será que según avanzan los años se contrae pero estoy seguro de que cuando tenía diez años, los meses me duraban por lo menos como dos de los actuales.

No me ha dado tiempo a parpadear y ya estamos a primeros de Abril, tres meses después de la última vez que escribí haciendo un resumen del año pasado. La frecuencia de actualización yo creo que es directamente proporcional al nivel de aburrimiento o de tiempo libre que tiene uno, cuanto más se aburre uno más escribe. Así que puede ser una buena señal que el tiempo entre post y post se haga más amplio 😀

Sin embargo, toca ya escribir alguna entrada sobre lo que ha pasado estos tres meses, que más o menos se puede resumir en:

  • Me han rechazado en el programa Eramus por tener créditos pendientes de segundo… ¿lograré de una vez ser alumno de tercero o cuarto sin nada pendiente de los cursos anteriores?
  • Me han rechazado en una internship en Microsoft Irlanda… No me lo quisieron decir, pero estoy seguro de que fue por ser teleco. Tanto informático por ahí no deben de llevarlo bien 😛
  • Me han rechazado en una internship de Texas Instruments… Lo reconozco, ahí apunté demasiado alto, pero al menos me entrevistaron 😀
  • Estuve de viaje en cuatro países en una semana con más de 2000Km en coche (Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo) A ver si puedo ir subiendo las fotos!
  • Sigo trabajando con el equipo de Windows Phone 7 en España para dar a conocer la plataforma, probadla, merece la pena 😀

Y creo que no me dejo nada. Lo siguiente que se viene encima es una visita a Chicago a ver a la gente desplazada de teleco este año y los maravillosos exámenes de Junio donde tengo para elegir, solo son 10 asignaturas, no sé cómo la gente que se va es capaz de vivir con dos asignaturas por trimestre… menudo aburrimiento!!

Posted in Sobre la uni | 9 Comments

Un año en imágenes…

Ya estamos a finales de otro año más que se pasa, época de echar la vista atrás para ver qué es lo que se ha hecho. Pensaba escribir algo a modo de resumen, pero como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras 🙂

Posted in Sobre nada en especial | 5 Comments

La utilidad de Twitter…

Muchas personas no entienden para qué sirve Twitter, que es una chorrada y una pérdida de tiempo. Pero yo creo que no, si no hubiera Twitter, ¿cómo te entretendrías cuando estás aburrido haciendo cosas así?

Posted in Sobre nada en especial | 2 Comments

De concierto con Miss Caffeina…

Vetusta Morla, Zahara y ahora Miss Caffeina, grupos que en un principio no conocía de nada pero gracias a miBea he terminado aficionándome a ellos. Este viernes, fuimos a la presentación del primer disco de Miss Caffeina aquí en Madrid.

Me gustan mucho este tipo de conciertos, salas pequeñas, aforo muy reducido y casi al lado de los cantantes. Ningún agobio, ningún empujón. Aunque bueno, comprobamos que gente lista la hay en todas partes. Tras casi una hora de concierto de los teloneros, cuando iba a comenzar a tocar ya Miss Caffeina, dos chicas se colaron poniéndose delante nuestro con un “Ay, lo siento”, quedándose ahí en medio por toda la cara. Lo mejor la respuesta de Acoolgirl con un “No lo sientas, aire!!” muy efectivo que las quitó rápidamente del medio 😀

Una hora casi y media con las canciones del disco y alguna más de sus anteriores LPs que terminaron con una breve charla con Alberto y Álvaro para conseguir una firma de los discos. Os recomiendo escucharles por Spotify, en especial, Ley de Gravitación Universal, Perfecto o Lisboa.

Posted in Sobre nada en especial | 4 Comments

Desenfocado…

Odio los resfriados, siempre es la misma historia: el primer día con molestias en la garganta, el segundo sin voz, el tercero la fábrica de mocos, el cuarto la fábrica de más mocos y el quinto el inicio de la recuperación…

Ya estamos entre el cuarto y el quinto día, de todas formas, me siento desenfocado.

Posted in Demasiado personal | 3 Comments